• Dolar aduanero : $759,18
  • U.T.M : $50.272

34 agencias de Aduanas participan en curso virtual para la certificación OEA

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile está desarrollado un programa gratuito de acompañamiento virtual a 66 participantes de 34 agencias de Aduanas, que permite realizar la preparación práctica para postular a la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA).

La iniciativa comenzó el 22 de abril y cuenta con una duración de ocho semanas. Las sesiones entregan contenidos, materiales y herramientas que permiten a las empresas participantes avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, destacó la voluntad de los agentes participantes de "transformar los tiempos de emergencia sanitaria en una oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus empresas. Nuestro servicio ha creado este programa virtual para facilitar el proceso de postulación a la certificación OEA, sello internacional de Agencias de Aduana comprometidas con la seguridad de la cadena logística y el cumplimiento de normas aduaneras".

El programa culmina el 10 de junio y ayudará a los participantes avanzar significativamente en el cumplimiento de requisitos. Cabe destacar que las empresas que obtienen la certificación OEA acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro.

El estándar OEA es internacional, por lo que abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Además, los operadores OEA pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web