• Dolar aduanero : $905,32
  • U.T.M : $58.248

Aduanas Chile firmó Acuerdo de Reconocimiento Mutuo Regional

En el marco del VIII Seminario Internacional OEA “Gestión Coordinada de Fronteras: El Programa OEA y el E-Commerce”, el Servicio Nacional de Aduanas firmó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) regional, el que viene a concluir el trabajo iniciado el año 2019 a través de la Declaración de Sao Paulo.

Para este importante hito, Aduanas estuvo representado por la Jefa de la Unidad de Operador Económico Autorizado, Magdalena Oblitas, y se realizó luego de haber concluido con éxito la ejecución del Plan de Acción, que contempló entre otras actividades, visitas de validación entre todos los participantes, para conocer los programas y evaluar la compatibilidad de los mismos.

Este ARM es el que mayor número de países congrega y ha sido reconocido como un hito relevante por la OMA, el cual permitirá continuar fortaleciendo la seguridad y el comercio legítimo en la región. Participan las Aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Más en Aduanas.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web