• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Aduanas Chile realiza reunión informativa con Sindicato de Estibadores

La Aduana Regional de Punta Arenas convocó a una reunión informativa al Sindicato de Estibadores de Punta Arenas, con el objetivo de dialogar acerca del rol del Servicio y la labor que realizan estos trabajadores en diversos puertos en la región de Magallanes en el extremo sur de Chile.

En términos generales, se les indicó la total disposición al diálogo y de facilitación de su trabajo en el contexto de lo que permite la norma aduanera, con la finalidad de colaborar con la reactivación económica de la región y la mantención de fuentes de trabajo vinculadas a su sector.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Hacienda, Lil Garcés, destacó que "esta instancia da respuesta a un compromiso asumido con los estibadores. Los dirigentes manifestaron estar satisfechos con la reunión organizada por el director regional de Aduanas junto a su equipo, ya que dio la oportunidad para aclarar dudas planteadas sobre su trabajo en el puerto, llegada de naves y también sobre las facilidades para que la operación se haga exitosamente en nuestra región”.

En tanto, el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, explicó que "la reunión se desarrolló en muy buenos términos y cumplimos con el propósito de explicarles a los estibadores los alcances del trabajo que tenemos como Servicio fiscalizador. En este contexto, les explicamos una serie de aspectos técnicos relevantes para su trabajo y ellos tuvieron una muy buena comprensión de los temas tratados. Incluso reconocieron que nos debiéramos haber reunido antes".

Más en MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web