• Dolar aduanero : $968,44
  • U.T.M : $65.182

Aduanas realiza capacitación a transportistas

Una capacitación sobre la resolución que regula el ingreso y salida de mercancías desde la Región de Tarapacá al resto del país realizaron fiscalizadores de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a trabajadores de la empresa Varmontt. La actividad se inserta en las acciones de difusión que se desarrollan en favor de la comunidad y el autocumplimiento.

La instrucción estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias de la Aduana de Iquique, Marcelo Ayarza Carrillo, quien se coordinó con la administración de la empresa de transportes en virtud a la ruta que realizan. Es así como se expuso el rol de Aduanas, la operatividad y deslindes del sistema franco que abarca las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota por el extremo norte del país.

Posteriormente la capacitación se concentró en la Resolución 20022 del 8 de marzo de este año y que establece los procedimientos para el control y fiscalización de mercancías nacionales y/o nacionalizadas que ingresan o salen de la Región de Tarapacá por los controles aduaneros de Quillagua, El Loa, Aeropuerto Diego Aracena y puertos marítimos.

Más en Aduana.cl

 

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web