• Dolar aduanero : $968,44
  • U.T.M : $65.182

Aduanas y MOP acuerdan proyectos de construcción en tres regiones

El director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Raúl Irarrázabal, el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, celebraron  un acuerdo para la construcción de los nuevos edificios institucionales de la Aduana Regional de Talcahuano y de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, como también la construcción del nuevo complejo aduanero en Quillagua, en Pozo Almonte, para mejorar servicios a usuarios.

Se estima que en 12 meses se invertirán CLP2.348 millones para la construcción del nuevo edificio institucional de Talcahuano, destinando un espacio de 1.380 metros cuadrados que empleará a 840 personas con un total de remuneraciones de CLP1.050 millones CLP.

En Puerto de Aysén invertirán CLP 2.034 millones,  en 998 metros cuadrados, con una proyección de 18 meses para la construcción.  Se dará trabajo a 480 personas y se destinarán CLP 600 millones en sueldos.

Respecto del proyecto aduanero en Quillagua, se proyecta una  construcción será de 2.298 metros cuadrados, con una inversión de CLP 9.977 millones y 18 meses de ejecución. Para esta obra se contratarán 2.424 trabajadores con pagos de sueldo global de CLP 1.454 millones.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó  que el acuerdo “es un importante avance en el plan de reactivación económica (…) que se va a transformar en iniciativas que entregarán mejor infraestructura a Aduanas y a los usuarios, generando empleo para los habitantes de las regiones”.

Por su parte, José Ignacio Palma, añadió que en 2021 se podrán licitar los proyectos, generando más de 2.700 empleos.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web