• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Aduanas y PDI decomisan más de $ 7 millones en ropa falsificada

A través de un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones, un equipo de fiscalizadores realizó dos procedimientos en casas de Punta Arenas donde se decomisaron decenas de productos falsificados.

Ambos casos se iniciaron a partir de información entregada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana Regional de Punta Arenas, determinándose que en estos dos lugares se almacenaban mercancías que habrían sido ingresadas ilegalmente a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y que infringían las normativas de propiedad intelectual e industrial.

En la primera casa los funcionarios aduaneros y los policías detectaron 174 unidades de pantalones, chaquetas, polar, pantalones deportivos y poleras que imitaban las marcas Doite, Columbia, Lippi, Everlast, Nike, The North Face, Adidas, Armani y Mammut, avaluadas en $ 5.380.000

En tanto, en el segundo domicilio los equipos de fiscalizadores descubrieron almacenadas 54 unidades de ropa y zapatillas, que emulaban las marcas mencionadas anteriormente y también Disney, Pokemón, Skechers y GAP. En este caso, el avalúo alcanzó $ 1.652.000.

Fuente ACL

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web