• Dolar aduanero : $964,59
  • U.T.M : $65.182

Chile deberá seguir nuevas normas para exportar a manzanas a Brasil

La Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, informó que a partir 2021 las manzanas frescas importadas desde Chile deberán cumplir con requisitos fitosanitarios e incluir un tratamiento contra la plaga Cydia Pomonella.

Esto, luego de que el 19 de agosto se publicara en Diario Oficial de la Federación la Instrucción Normativa 82, que actualiza los criterios fitosanitarios y prevé la posibilidad de tratar la carga de frutas con bromuro de metilo en la fuente antes del embarque.

Chile y Argentina son los mayores exportadores de manzanas al Brasil, y en promedio Chile exporta 20.000 toneladas de la fruta anualmente.

Con la nueva instrucción, Chile también puede adoptar un Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR) como medida fitosanitaria, que implica acciones integradas aplicadas en la producción, procesamiento y certificación, para minimizar el riesgo de enviar productos contaminados a Brasil.

Este SMR será auditado y reconocido por las autoridades brasileñas.  Cabe destacar que Cydia Pomonella es una plaga erradicada en Brasil y está bajo control oficial en el país.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web