• Dolar aduanero : $978,07
  • U.T.M : $65.182

Chile se ubica como el segundo productor mundial de salmones

El Consejo del Salmón de Chile (CDS) dio a conocer el pasado lunes 9 de noviembre el "Informe Trimestral de Exportaciones de Salmón", el cual apunta a dar a conocer la realidad de esta industria, su aporte al desarrollo regional, al país y los desafíos y los desafíos del sector. El documento incluye cifras que dan cuenta de la relevancia del salmón en las exportaciones de Chile, destacando que se trata del segundo productor de salmónidos en el mundo después de Noruega, al concentrar el 25% de la producción mundial.

También destacó la importancia relativa del salmón en las exportaciones chilenas, al duplicarse en los últimos 10 años, pasando de 6,9% en 2010 a 14,1% de las exportaciones de bienes no cobre en 2019.

Además, el informe señala que los principales mercados de destino para el salmón chileno son Estados Unidos, Brasil, Japón, Rusia y China, los cuales representan el 82% de las exportaciones de salmón de Chile.

Las exportaciones a los principales destinos cayeron en octubre 2020 con respecto a octubre 2019; Rusia fue el único que registró un aumento en las exportaciones durante octubre, al aumentar en un 21% con respecto al 2019. 

Más en MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web