• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Chile y China firman acuerdo que facilitará la exportación de frutas al país asiático

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) celebró el 17 de julio la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos y Productos Nativos (CCCFNA), que promoverá la cooperación y comunicación entre ambos países en cuanto a la producción, exportación e importación de frutas frescas.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, destacó que China se ha convertido en un mercado muy importante para las frutas frescas chilenas, por lo que sentían la necesidad de formalizar su forma actual de trabajar. "Asoex mantiene un contacto y trabajo constante con CCCFNA a fin de garantizar la continuidad de nuestras exportaciones, ya sea compartiendo información o resolviendo problemas.

Este histórico Memorando de Entendimiento representa un reconocimiento formal de esa colaboración existente. Además, proporcionará un marco oficial bajo el cual trabajar al establecer claramente las áreas en las que intercambiaremos apoyo. Durante estos tiempos inciertos y desafiantes, nunca ha sido más importante facilitar y mejorar nuestra cooperación con China", dijo.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web