• Dolar aduanero : $950,77
  • U.T.M : $65.182

Chile y Países Bajos firman acuerdo colaborativo de logística y desarrollo portuario

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos firmaron un Memorándum de Entendimiento en el que se establece un marco entre organizaciones oficiales, empresas privadas, academias de conocimiento e institutos de investigación para impulsar la cooperación en los ámbitos de la logística inteligente y el desarrollo portuario sostenible. Este acuerdo se enmarca en la estrecha, mutua y amplia colaboración que se gesta en virtud de las cordiales relaciones bilaterales que existen entre los Gobiernos de Chile y los Países Bajos.

Dada la cultura portuaria de ambas naciones, sus respectivas experiencias tanto en el comercio internacional como en el transporte marítimo y la organización inteligente de sus cadenas logísticas, es que surge la voluntad de las partes de profundizar y ampliar su cooperación existente en materias consideradas clave para el crecimiento económico futuro.

Las partes coinciden acerca del potencial de la cooperación bilateral en los campos comercial, financiero, científico, técnico, gerencial e institucional. Luego de dos años en que surge la idea de afianzar los intercambios de experiencias, negociaciones, estándares comunes en eficiencia logística y avances en materia de sostenibilidad de la actividad portuaria, se logra este acuerdo que supone amplios beneficios para ambas naciones que consolidarán aún más sus fructíferas conexiones.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web