• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Cámara Aduanera presentó nueva Guía de Despacho Electrónica Reducida

Con el objetivo de digitalizar y acelerar los procesos de tramitación de la cadena logística del comercio exterior y resguardar la seguridad de los transportistas y de los bienes, comenzó a implementarse la Guía de Despacho Electrónica Reducida, lo que fue detallado por la Cámara Aduanera de Chile (Cadch) ante los socios de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa).

Tras un trabajo conjunto entre la Cadch, la Asociación Nacional de Agencias de Aduana (Anagena), Puerto San Antonio, Puerto de Valparaíso, el Ministerio de Transportes (MTT) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), se inició la puesta en marcha de esta documentación digital, con la autorización del SII.

El documento permite que el transportista cuente con información acotada de la carga en su dispositivo móvil al ingresar a puerto, evitando su impresión.

De esta manera, se reducen los tiempos de tramitación presencial, mejora la fluidez en el traspaso documental, aumenta la seguridad de la información y se protege la información sensible de la carga.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web