• Dolar aduanero : $974,97
  • U.T.M : $65.182

Coronavirus, Alertan sobre cobertura de seguros de carga marítima a exportadores

El brote del coronavirus en China ha traído consecuencias para la economía chilena, tomando en cuenta que la mayoría de sus exportaciones se dirigen a la nación asiática. Cabe recordar que cerca de 1.500 contenedores con productos chilenos se encuentran varados en China y que otros de cantidad similar van en camino. Es por eso que el abogado Pablo Rogers, del área de Transportes y Seguros de Araya y Compañía Abogados, alerta respecto de la cobertura de seguros de carga marítima, según informó El Sur.

"Lo que normalmente ofrecen las pólizas de transporte marítimo se extiende desde que la carga abandona su último lugar de almacenamiento para ser transportada al puerto hasta que es recibida por el consignatario en la bodega destinada para ello, sin embargo se debe tener en cuenta que los riesgos específicos cubiertos en este tramo varían dependiendo de las condiciones ofrecidas por cada compañía de seguros", comentó Rogers.

Todos los seguros de transporte marítimo en Chile ofrecen cobertura y compensación si la llegada de la nave al puerto de destino sufre un retraso. No obstante, para que esa demora sea cubierta, generalmente no debe ser superior a cuatro días.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web