• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Dólar cierra con fuerte alza y alcanza su nivel más alto en más de un mes

Recuerden que también contamos con una sucursal en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. Consulte a nuestra Agencia de Aduanas respecto a exportaciones, importaciones y trámites aduaneros.

El dólar cerró este jueves con una fuerte alza, impulsado por el mal desempeño de los mercados internacionales, la caída en el precio del cobre y los decepcionantes datos económicos de China y EE.UU.

AL término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $481,30 comprador y $481,60 vendedor, con un alza de $3,4 con respecto al cierre del miércoles.

Este nivel no se alcanzaba desde el 31 de enero, cuando la moneda estadounidense se cotizó en $482,90 comprador y $483,30 vendedor.

"El desplome del cobre en conjunto con una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales, permite el repunte del billete verde que se podría dirigir en los próximos días hasta los $488 y posteriormente los $500", según estimaciones de Forex Chile.

Además esta jornada  ha sido negra para las bolsas norteamericanas, donde observamos un desplome generalizado del orden del -1,8%. Esto se produce en un contexto de cifras macroeconómicas peores de lo esperado en EE.UU., la rebaja en la clasificación de riesgo de España y por el déficit comercial que mostró China, generando fuertes caídas en la primera hora de transacciones.

*Noticia y fotografía vía El Mercurio

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web