• Dolar aduanero : $953,75
  • U.T.M : $65.182

EFE ingresa Agenda al SEA por nuevo puente en el Biobío

Grupo EFE ingresó este miércoles 23 de septiembre la Adenda Complementaria al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la construcción del nuevo puente ferroviario en el río Biobío, ubicado entre la región del mismo nombre y la región de la Araucanía, en Chile. Tendrá una extensión de 2 kilómetros de mecanismo electrificado para trasladar trenes de carga y de pasajeros, y contempla una inversión total de más de US$440 millones.

En dicho documento se incorporó las respuestas realizadas por algunos servicios regionales y de la comunidad respecto del impacto de la nueva vía. Por esa razón, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, aseguró que "es una obra clave para el desarrollo de la región, por lo que esperamos contar pronto con la Resolución de Calificación Ambiental que permitirá iniciar la construcción".

De acuerdo con el proyecto, este se emplazará río abajo del actual puente, que data de fines del siglo XIX. Además, el diseño y arquitectura de las vías se desarrollaron en la región del Biobío; mientras que la misma iniciativa cuenta con obras en ejecución, tales como la vía férrea que une San Rosendo y Hualqui, la llegada de nuevos trenes para Biotren y Corto Laja, y el mejoramiento para los accesos de los puertos del Biobío, planes que superan los US$200 millones.

Más en MM

 

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web