• Dolar aduanero : $974,97
  • U.T.M : $65.182

Fepasa incorpora tres locomotoras para potenciar transporte de carga

Como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento para potenciar el transporte de carga a lo largo de Chile, Fepasa, empresa ferroviaria del Grupo Sigdo Koppers, adquirió tres locomotoras SD-40 de 3.000 HP, las cuales arribarán Chile durante esta semana. Provenientes de Brasil, las máquinas se incorporarán al parque existente de locomotoras de ruta, lo que permitirá un incremento importante en la capacidad de transporte que ofrece la compañía.

Esta importante incorporación de equipos tractores, adquiridas a la empresa fabricante EMD, permitirá readecuar la flota de locomotoras de Fepasa para satisfacer las demandas de transporte de carga de distintos clientes, entre los cuales se encuentra Celulosa Arauco y Constitución y la ampliación de la planta en Horcones en la región del Biobío, mediante el denominado Proyecto MAPA.

A través de esta adquisición la compañía ferroviaria continúa con su aporte al desarrollo del modo ferroviario de carga en Chile, el que cuenta con importantes ventajas, como la reducción de la contaminación ambiental, menor congestión en caminos y carreteras, y mayor seguridad dada su menor tasa de accidentabilidad.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web