• Dolar aduanero : $978,07
  • U.T.M : $65.182

Inauguran ampliación del Aeropuerto Carriel Sur

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró esta semana las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Carriel Sur, de Concepción. Los trabajos contemplaron el mejoramiento del Edificio Terminal de Pasajeros, con dos nuevos puentes de embarque, la ampliación de las áreas de estacionamiento, nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, plataformas de aviación, calles de rodaje y servicios a los pasajeros.

Las obras son uno de los pilares del plan de desarrollo de Biobío y buscan dotar a la región, y a la macro zona sur del país, de un aeropuerto con gran capacidad para atender más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año. “Nos va a poner a la vanguardia en materia de infraestructura de aeropuertos”, apuntó el Presidente Piñera.

En tanto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "Carriel Sur es uno de los aeropuertos más importantes del país y en los últimos años ha incrementado la cantidad de vuelos nacionales e internacionales, por lo que su infraestructura requería ser actualizada. Gracias a estas obras, vamos a pasar de los 900.000 pasajeros a dos millones de personas en 2031”.

El proyecto dispuso áreas separadas para vuelos nacionales e internacionales, con espacios para la PDI, SAG, ADUANA y equipos de seguridad de última tecnología, con una inversión total de CLP 22.249 millones.

Mas en Mundo Maritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web