• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Maersk sigue liderando en carga refrigerada

Si bien es cierto MSC superó a Maersk como la primera línea naviera por capacidad total, lo mismo no ocurre cuando en listado de acuerdo con la capacidad potencial de transporte de contenedores refrigerados, donde la naviera danesa sigue siendo poseyendo el número uno.

Los 739 buques de la flota de Maersk (al 1 de abril) están equipados con un total de casi 504.000 conexiones para contenedores refrigerados. Si éstas se utilizan para conectar contenedores refrigerados de 40 pies y se multiplica el número de conexiones por 1,98 (ya que un número muy limitado de enchufes sólo sirven a equipos de 20 pies), Maersk podría utilizar el 23,3% de la capacidad de su flota para el transporte de carga con temperatura controlada.

Sin embargo, este porcentaje es teórico, ya que muchas conexiones reefer en los servicios Este-Oeste no se utilizarán en su totalidad. Los buques Neopanamax de 13.000-15.000 TEUs suelen estar equipados con 800 a 1.200 enchufes, que se utilizarán con mucha más frecuencia cuando estos buques pasen de las rutas Este-Oeste a las Norte-Sur.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web