• Dolar aduanero : $954,58
  • U.T.M : $65.182

Nueva normativa permite agilizar exportación de 5tn de salmón de Chile a EEUU

La Aduana Regional de Talcahuano tramitó con éxito la exportación del primer embarque de filetes de salmón fresco desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, Sur de Chile, con destino a Miami, EE.UU., acogiéndose a las modificaciones contenidas en la recientemente anunciada Resolución N° 2.350.

Este documento, emitido en octubre por el Servicio Nacional de Aduanas, contiene modificaciones al Compendio de Normas Aduaneras dirigidas específicamente a la industria de los productos pesqueros congelados y frescos, con medidas de facilitación que se hacen cargo del incremento constante de los flujos de este tipo de cargas que son enviadas desde regiones al Aeropuerto Internacional de Santiago para su embarque a destino final en el extranjero.

La resolución modifica el numeral 5.9 del Capítulo IV del Compendio de Normas Aduaneras para permitir concentrar las acciones aduaneras donde la carga es embarcada inicialmente, reduciendo la intervención de las Aduanas de tránsito a fiscalizaciones aleatorias. Esto disminuye considerablemente los tiempos de exportación de estos productos que por su condición requieren de un despacho rápido para poder mantener la calidad.

Eso es justamente lo que aprovechó la empresa Salmones Camanchaca durante el proceso de exportación de 300 cajas con 5.000 kilos de filetes de salmón fresco desde la región de Biobío a EE.UU., por un valor aduanero de US$54.455.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web