• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

OTAN optaría por sancionar a las navieras Rusas antes que a su petróleo y gas

El estallido de la guerra en Ucrania ha hecho temer el impacto de nuevas sanciones en los mercados energéticos mundiales, junto con el anuncio hecho por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Jhonson, de "un paquete masivo de sanciones económicas" por venir, reporta VesselsValue.

En lo que respecta a la industria marítima, hasta ahora sólo una compañía naviera ha sido sancionada directamente. PSB Leasing, propietaria de cinco buques: dos petroleros, dos buques multipropósito y un Ro-Ro. Al menos uno de sus tanqueros ya participaba en el comercio sancionado con Irán, aunque también ha recalado en EE.UU, Reino Unido y la UE en los últimos dos años,. Sin embargo, cinco buques de una flota mundial de más de 78.000 apenas causarán una ondulación, y mucho menos cualquier tipo de perturbación en el mercado.

Casi todos los analistas y medios de comunicación han señalado que las sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y gas pueden ir en contra de los propios intereses de Occidente, ya que los precios ya son elevados, y esto eliminaría un suministro importante.

Más en MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web