• Dolar aduanero : $982,38
  • U.T.M : $64.793

Precios de contenedores para exportacion forestal se normalizan en Chile

La baja disponibilidad de contenedores para exportaciones forestales aumentó el precio de este ítem para la producción de exportación, sin embargo, el mercado interno fue capaz de consumir los productos que no se pudieron sacar del país para su comercialización debido a los problemas en la cadena de suministro provocados por la pandemia, reportó La Tribuna.

Los tres puertos principales de la región del Biobío mueven aproximadamente 16 millones de toneladas de carga, de los cuales, más o menos el 70% corresponde a carga forestal y un 20% a carga refrigerada, es decir frutas, pescados y lácteos entre otros productos, mientras otro 10% corresponden a otras cargas. El grueso de la exportación de los puertos de la región es forestal.

En ese sentido, Eduardo Hartwig, director de la Cámara Marítima de Chile, explicó que “hace 10 años y antes de esta crisis, empezó la exportación muy importante de productos forestales en contenedores, mientras que antes de estos 10 años, era prácticamente inexistente. 

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web