• Dolar aduanero : $968,44
  • U.T.M : $65.182

Puerto San Antonio ingresa a evaluación Estudio de Impacto Ambiental de Puerto Exterior

Tras finalizar el Proceso de Participación Ciudadana Anticipada, La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Puerto Exterior.

La iniciativa considera una inversión de US$ 3.500 millones de dólares y busca la construcción y operación de dos nuevos terminales portuarios que ampliarán paulatinamente la capacidad de transferencia de carga hasta llegar a movilizar un total de 6 millones de TEUs al año, aumentando a más del doble la capacidad de transferencia de la región de Valparaíso.

Además, estarán habilitados para atender naves portacontenedores de última generación de 400 metros de eslora, que actualmente no pueden arribar en ningún puerto de Chile.

Puerto San Antonio destaca que solo en la etapa de construcción del proyecto, que tendría una duración cercana a los 10 años, se generaría un promedio de contratación directa de 1.100 trabajadores, llegando a un máximo cercano a los 2.200 trabajadores en el período de mayor demanda.

El gerente general de EPSA, Luis Knaak, sostuvo que el inicio de la evaluación ambiental del proyecto se convierte en un hito relevante que permite ir cumpliendo con la planificación definida en su momento.

"Hemos trabajado intensamente con los mejores profesionales en sus respectivas áreas para concluir la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de Puerto Exterior. Estamos convencidos que, independiente de la contingencia, es un proyecto que el país requiere y que se convertirá en un importante motor para la reactivación económica y laboral que hoy se necesita. No obstante lo anterior, entendemos que el proceso de revisión ambiental, encabezado por organismos independiente, recién está comenzando" concluyó.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web