• Dolar aduanero : $968,44
  • U.T.M : $65.182

Puerto Talcahuano destaca desafiante gestión para mitigar efectos de la pandemia

Puertos de Talcahuano destacó los cambios en su gestión interna y la aplicación diversas acciones para mitigar los efectos de la pandemia, pero también para avanzar en protocolos, certificación de equidad y nuevas formas de trabajar.

El gerente de Administración y Finanzas, Arturo Morello, detalló que desde su departamento se cumplió un rol importante en la concesión de objetivos en el marco de la contingencia que provocó el Covid-19. "A la fecha ya contamos con la versión Nº del protocolo Covid-19 Puertos de Talcahuano, donde se adoptaron medidas para entregar seguridad a trabajadores y trabajadoras y para dar cumplimiento a las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria", dijo.

Además, agregó que la empresa se acopló a la normativa vigente con relación al teletrabajo, donde se dispusieron las condiciones y herramientas necesarias para un adecuado desempeño a distancia. "También tuvimos una participación protagónica en la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, cumpliendo en un 100% las actividades programadas respecto a capacitación, publicación y difusión dentro de la organización".

Para ello, se desarrollaron los documentos necesarios, gestionando recursos económicos y verificando el cumplimiento legal y normativo. "Debido al compromiso de todas y todos los integrantes de Puertos de Talcahuano se logró la certificación sin observaciones en la Norma Chilena 3262", afirmó.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web