• Dolar aduanero : $974,97
  • U.T.M : $65.182

Sernapesca Talcahuano emitió primer certificado digital en plataforma Sicex-Siscomex

La oficina del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Talcahuano, en la región del Biobío (Chile) emitió este martes 13 de octubre de 2020 el primer certificado sanitario que utiliza la firma electrónica avanzada por la plataforma Sicex-Siscomex para facilitar la exportación de productos pesqueros o acuícolas con destino a China.

Respecto del nuevo servicio, Sernapesca será responsable de garantizar la procedencia, legalidad y calidad sanitaria de los recursos marinos a exportar, y de emitir la certificación que los acredita, conforme a las exigencias de los mercados de destino. Es por ello que se desarrolló un programa que ordena cumplir con la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La directora nacional de la firma, Alicia Gallardo, sostuvo que "De ahora en adelante todos los certificados de exportación emitidos a China que se generen por las aplicaciones Sicex-Siscomex, deben salir por la modalidad de firma electrónica avanzada. La región de Biobío fue la primera en usar esta modalidad, y es un gran avance en la modernización de Sernapesca en directo beneficio a nuestros usuarios y la economía del país".

Más en MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web