• Dolar aduanero : $978,07
  • U.T.M : $65.182

Siscomex facilita exportación de 100 toneladas de harina de pescado

Un embarque de 100 toneladas de harina de pescado proveniente de la Planta de Corral fue exportado desde la región del Biobío, sur de Chile, hacia Corea del Sur. Este procedimiento se realizó de la mano de la plataforma del Sistema de Comercio Exterior Electrónico (Siscomex) impulsado por el Servicio Nacional de Pesca y Acucultura (Siscomex), la cual permitió ahorrar tiempo y dinero, facilitando así la operación de comercio internacional.

Claudio Báez, director regional de Sernapesca Biobío, destacó la implementación del Sistema de Comercio Exterior Electrónico de Sernapesca, al que cada día se integran más usuarios. "Estamos muy contentos de que Blumar haya sumado sus plantas de proceso y elaboración de harina de pescado, tanto de Corral como de Talcahuano, para concretar este envío a Corea", sostuvo.

"Esta es la tercera empresa pesquera de la región que realiza la tramitación online de la notificación de embarque pesquero de exportación para harina de pescado, y esperamos que prontamente se sumen las restantes. Cabe recordar que esta línea de proceso fue la última que incorporó la plataforma Siscomex. Comenzamos primero con productos acuícolas, luego pesca blanca, crustáceos, y así hemos ido agrandando la canasta en esta herramienta que ahorra tiempo y costos para los exportadores", señaló Báez.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web