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Tarifas del transporte de carga marítima podrían seguir altas por hasta 2 años

McKinsey & Company indicó que el costo del transporte de bienes vía marítima y las rutas aéreas del mundo podría seguir siendo elevado durante un año o más, ya que la demanda de los consumidores se mantiene fuerte y la ya escasa oferta de capacidad para movilizar carga exige un recargo, informó Bloomberg.

Así lo proyectó Ludwig Hausmann, socio de la oficina de McKinsey en Múnich: En lo que respecta al transporte marítimo, las tarifas de los contenedores seguirán siendo elevadas porque en la actual tendencia de la industria de transporte marítimo, ahora consolidada, "la guerra de tarifas ha desaparecido por completo, por lo que hay más disciplina para equilibrar la oferta de forma que se ajuste a la demanda". Además, ya se han acordado muchos contratos a largo plazo con los expedidores para uno o dos años, y eso fijará un precio más alto".

En cuanto a la carga aérea, explicó que, en el pasado, muchas aerolíneas pequeñas operaban con aviones de larga distancia que aumentaban la capacidad de carga. La opinión de Hausmann es que el futuro será "más bien un juego de profesionales" en el que participarán las aerolíneas más grandes. En consecuencia, la disminución de las limitaciones de la oferta de carga aérea "tampoco se está produciendo con demasiada rapidez".

"Eso significa que los costos de transporte en el comercio mundial se mantendrán seguramente en niveles elevados durante los próximos uno o dos años", aseguró.

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