El Servicio Nacional de Aduanas cerró el ciclo 2024 de Aduana Conecta, programa que busca entregar herramientas concretas para que micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres participen del comercio exterior con seguridad y acompañamiento técnico. Esta versión capacitó a 57 empresas y seleccionó a 5 para mentorías personalizadas orientadas en realizar una operación de comercio exterior.
En la actividad de cierre las 5 empresas mentoriadas entregaron sus testimonios y relataron cómo este programa les permitió comenzar a insertarse en el comercio exterior: Enhorabuena Editorial, Akapacha Alimentos, Mercado Ancestral, Calcetines Animados y Huenumán Orfebrería.
La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, resaltó la importancia de abrir espacios para las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres: “buscamos acercar el comercio exterior a quienes hacen crecer el país desde sus territorios, y como Servicio, esto también es gestión con enfoque de género: promover que más mujeres participen y se desarrollen en un ámbito que mueve la economía nacional”.
Más en aduana.cl