• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Aduanas de Chile certifica como Operador Económico a 10 agentes y 4 empresas

El director nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma, oficializó públicamente la certificación como Operador Económico Autorizado, OEA, a 10 agentes de aduanas y 4 empresas importadoras y exportadoras, en el marco del Día Internacional de Aduanas. Durante las 2021 dichas empresas demostraron el cumplimiento de todos los requisitos que garantizan una operación de comercio exterior segura. 

Las empresas importadoras y exportadoras que alcanzaron la acreditación OEA son Salmones Camanchaca SA; Merck Sharp & Dohmne; Maestranza Diesel SA y Liebherr Chile SPA. En tanto, los agentes de Aduana certificados son Ana de Lourdes Muñoz Muñoz; Hernán Santibáñez Ruiz; Ricardo Mewes Schnaidt; Marlene Mewes Schnaidt; Juan León Valenzuela; Jorge Moya Damilano; Jorge Moya Mancilla; Carlo Rossi Soffia; Felipe Espinosa Rojas y Gonzalo Espinosa Rojas. 

Con estas nuevas empresas certificadas, son 33 los operadores acreditados como Operadores Económicos Autorizados por la Aduana de Chile. "Nuestro Servicio está muy comprometido con el programa OEA porque estamos convencidos que el cumplimiento voluntario de la norma aduanera de manera proactiva por parte de los operadores nos permitirá avanzar con más fuerza hacia una cadena logística cada vez más ágil, eficiente y segura”, indicó la autoridad aduanera. 

Más en Mundo Maritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web