• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Aduanas de China: No hay restricción para la importación de salmón chileno.

Las autoridades de la Administración General Aduanera de China confirmaron en una videoconferencia con la directora del Servicio Nacional de Pesca de Chile (Sernapesca), Alicia Gallardo, que no existe ninguna restricción para el ingreso de productos del salmón chileno en el país asiático.

El anuncio ocurrió en el contexto de una inspección conjunta que realizaron vía online las autoridades chinas y chilenas para supervisar los controles de inocuidad y bioseguridad que se realizan en las plantas de procesamiento de salmones e Chile. Para el ejercicio se seleccionaron tres plantas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Asimismo, desde el Nivel Central los directivos de Sernapesca se aclararon las dudas que plantearon las autoridades asiáticas durante el recorrido, así como las consultas surgidas a propósito de la detección de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el personal de las plantas y las medidas de control tomadas por cada empresa en coordinación con las autoridades de salud y de Sernapesca.

Tras la reunión, la directora nacional de Sernapesca valoró tanto la disposición de la autoridad china para esta experiencia inédita, como la ratificación de que no existen impedimentos para la importación de salmón chileno.

Cabe destacar que China es el quinto mercado de destino de salmón chileno, con exportaciones que superan anualmente las 40.000 toneladas de productos.

Fuente MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web