• Dolar aduanero : $943,07
  • U.T.M : $59.595

Aduanas inicia proceso de acreditación del programa Estado Verde

 Fomentar la mayor cantidad de buenas prácticas medioambientales en el trabajo diario de todos los organismos públicos es el objetivo del programa “Estado Verde”, que desarrolla y coordina el Ministerio del Medio Ambiente.

En ese contexto de esfuerzo conjunto, en marzo pasado el Servicio Nacional de Aduanas se unió a esta iniciativa con la firma del convenio con el Ministerio del Medioambiente, con el que inicia su proceso de acreditación.

En la práctica, el programa busca que en las instituciones se fomente la autogestión ambiental, promoviendo que, tanto en las instalaciones físicas como en sus procesos, se reflejen políticas y principios de cuidado ambiental.

Uno de los ejes principales para lograrlo es empoderando a las funcionarias y funcionarios, para que incorporen en sus labores de todos los días hábitos sencillos relacionados con la variable ambiental, pero que pueden representar un gran impacto, particularmente en lo relacionado con el uso eficiente de los materiales de oficina, el manejo de los residuos, el consumo de agua y energía, entre muchos otros. En una primera fase, postulará a la acreditación el edificio institucional de Sotomayor 60, para posteriormente ir incorporando a las Aduanas Regionales y el resto de las dependencias de la Dirección Nacional.

Más en Aduanas.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web