• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Aduanas renueva Certificación de Gestión de la Calidad bajo norma ISO 9001-2015

Tras casi dos semanas de análisis y auditorías, concluyó con éxito un nuevo proceso de Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo norma ISO 9001-2015 en el Servicio Nacional de Aduanas, realizado por la empresa especializada Applus+.

El servicio fiscalizador comenzó estas certificaciones en el año 2013, realizándolas desde entonces ininterrumpidamente e incluyendo, cada año, diversos procesos en estas detalladas auditorías.

La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad eficaz, demostrando la capacidad de la institución para proporcionar servicios operativos confiables y consistentes.

“Esta certificación evidencia nuestro compromiso con la satisfacción de los usuarios, la eficiencia operativa y el enfoque en la mejora continua. Al mantenerla, aseguramos que nuestros procesos y procedimientos cumplan con los estándares internacionales de calidad. El compromiso de las funcionarias y funcionarios ha sido fundamental para mantener esta acreditación desde el año 2013, por lo que agradecemos a todos por su apoyo, trabajo y colaboración durante este proceso de certificación”, explicó la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb.

Este año la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad tuvo como alcance 3 tipos de procesos: claves, estratégicos y soporte institucional.

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web