• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Banco Central no descarta una reducir tasa de interés en próximos meses

El Banco Central no descarta aplicar un recorte en la tasa de interés en los próximos meses. Así se desprende de las minutas que el emisor publicó esta mañana en la que se revela que los consejeros están abiertos a esta posibilidad en el futuro dada la actual coyuntura económica.

El documento señala además que cuatro consejeros se inclinaron por mantener el precio del dinero en 5,25% en la última reunión de política monetaria

Los miembros del Consejo manifestaron una preocupación porque "las noticias del escenario externo eran muy negativas, resaltando la debilidad de las cifras macroeconómicas en los países desarrollados y el significativo aumento de la volatilidad en los mercados financieros".

El documento destaca que la debilidad de Europa es lo que más preocupa a algunos miembros del organismo debido a que asoman como "muy difíciles de solucionar en el contexto actual".

A partir del complejo panorama, los integrantes de la reunión coincidieron en que, pese a las buenas cifras económicas de nuestro país, "el panorama externo tendría efectos en la economía chilena".

Algunos de los integrantes manifestaron que era posible que las economías emergentes, como la chilena, vieran resentido su cercimiento "de manera significativa", amplificando el deterioro de la actividad mundial.

En ese contexto, un integrante del consejo dijo que si se deteriora aún más la situación internacional, "la probabilidad de un descenso de la TPM sería mayor".

FUENTE: Diario Financiero.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web