• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Chile exporta 330 mil toneladas de cerezas a China

Desde comienzos de marzo, las cerezas chilenas de esta temporada abandonaron definitivamente el mercado chino. Según datos entregados por ASOEX, asociación de exportadores de fruta chilena, durante la temporada 2019/2020 se exportaron un total de 230.000 toneladas de cerezas a China. En tanto, en la temporada 2020/2021 se exportaron 330.000 toneladas a China, mostrando un aumento del 43%. Sin embargo, los precios cayeron y la venta al público se deslizó a US$1,52 por medio kilo, reportó FreshPlaza.

Pero ¿Volverán las cerezas chilenas a China? El fundador de Fruit Day, una empresa china de comercio electrónico de frutas, afirmó que las cerezas chilenas sí volverán la próxima temporada. Chile al tener una población de menos de 20 millones de habitantes, su consumo interno es limitado y las exportaciones a mercados tradicionales como Europa y Norteamérica son difíciles de aumentar.

Actualmente, el 90% de las cerezas chilenas se exportan a China, sin embargo, dichas cerezas "pasaron de la edad de plata a la de oro", lo que también traerá repercusiones en la industria y mercado.

En los últimos años, la superficie plantada en Chile ha crecido a un ritmo superior al 20%, y como los cerezos suelen empezar a dar frutos a los tres años, la producción seguirá aumentando aunque la superficie plantada siga siendo la misma.

Más en Mundo Maritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web