• Dolar aduanero : $947,68
  • U.T.M : $65.182

China no se recupera del Covid y exhibe preocupantes datos de exportación e importación

La región del delta del río de Las Perlas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, es conocida como la "fábrica del mundo". Sin embargo, la cantidad de buques que alguna vez estuvieron anclados en los puertos de la región cayó de un peak de más de 70, en marzo de 2022, a alrededor de 20, según el proveedor de datos financieros Refintiv, panorama que habla de la baja actividad en exportaciones como importaciones. 

Las exportaciones de China cayeron más bruscamente de lo esperado en julio, un 14,5% interanual en términos de dólares, según mostraron datos oficiales exhibidos esta semana, conformando la baja más pronunciada desde el comienzo de la pandemia de Covid en febrero de 2020. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una baja del 12,5%. Según la Administración de Aduanas de China las exportaciones cayeron un 5% a US$1,9 billones en los primeros siete meses del año.

La alta inflación mundial y el aumento de las tasas de interés frenaron la demanda de productos elaborados en China, lo que ha llevado a las exportaciones a disminuir año tras año en cada uno de los últimos tres meses, cayendo un 12,4% en junio.

La actividad manufacturera también se ha contraído durante cuatro meses consecutivos, según los índices de gestores de compra (PMI), lo que refleja un entorno de exportación más débil y socava uno de los motores anticipados de la recuperación económica de China.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web