• Dolar aduanero : $954,58
  • U.T.M : $65.182

Combstibles registran importantes alzas alrededor del mundo

Mientras la mayor crisis de combustible jamás vista no da señales de ceder, se plantea la cuestión de si lo que está por venir será peor. Cabría preguntarse, después de tanto tiempo con precios tan altos, si estos volverán a una sensación de relativa normalidad, cuestiona un reporte de Ti.

Para responder, en primer lugar, hay que examinar los determinantes del costo de la gasolina y el gasóleo. El 4 de julio de 2022, el costo medio de la gasolina en el Reino Unido era de 191,9 peniques (US$2,31) por litro, y el del diésel, de 199,9 peniques (US2,40) por litro. 

Los costos del crudo constituyen la parte más importante del precio del combustible, ya que determinan el 50% del costo final.  Según la base de datos de Ti, el crudo se sitúa en US$114,3, lo que supone un aumento del 454% respecto al precio del barril del 1 de abril de 2020. Además, casi la mitad del precio de un litro de combustible consiste en derechos e impuestos sobre el mismo.

Esto supone un 46% para la gasolina sin plomo y un 45% para el diésel. El 4,5% restante es el margen de beneficio de los minoristas, lo que pone de manifiesto que es un momento precario para todo el sector y que no hay verdaderos ganadores. 

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web