• Dolar aduanero : $884,74
  • U.T.M : $61.157

Compañias de transporte express anuncian subidas de tarifas

Esta semana, varias compañías de transporte express han anunciado subidas de tarifas previstas en todo el sector, ya que las empresas se enfrentan a los vientos en contra de un "mercado mucho más débil de lo previsto", reporta Ti.

Según la OCDE, el crecimiento económico mundial se está ralentizando más de lo previsto hace unos meses. Si bien se prevé un crecimiento mundial del 3% para 2022, se espera que se reduzca al 2,2% en 2023. Según los datos publicados por el Banco Central Europeo, se prevé que la inflación en Europa se mantenga por encima del 9% en lo que queda de 2022. La inflación en Estados Unidos fue del 8,3% en agosto.

Recientemente, FedEx ha presentado unos resultados inferiores a los previstos, lo que ha impulsado a la empresa a aumentar las tarifas y acelerar su avance hacia un ahorro de costos de US$4.000 millones para 2025. A partir del 2 de enero de 2023, las tarifas de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery aumentarán una media del 6,9%. Las tarifas de FedEx Freight aumentarán de media entre un 6,9% y un 7,9%, dependiendo del cliente.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web