• Dolar aduanero : $884,74
  • U.T.M : $61.157

Congestión portuaria sigue aumentando tarifas del transporte marítimo

“El equilibrio entre oferta y demanda está bajo mucha presión”, remarca Sea-intelligence en su último reporte en el que sostiene que los últimos datos de demanda de Container Trade Statistics (CTS) muestran que en agosto de 2022, el crecimiento anualizado durante 2019 estuvo por debajo del nivel observado en 2019, lo que significa que, a menos que las líneas reduzcan sustancialmente la capacidad, la utilización de espacios de los buques será baja.

La consultora estima que para mantener los niveles ultra altos de la tarifa spot, las líneas navieras deben conservar una utilización nominal superior al 92%-93% en la ruta Transpacífico y de un 85% en Asia-Europa.

De acuerdo con la consultora en el Transpacífico, la utilización cayó por debajo del 90% durante gran parte de 2022, lo que se convirtió en un catalizador para la continua caída de las tarifas de flete. En agosto, la utilización superó la marca del 90%, pero solo por poco, y aún no alcanzó el umbral del 92% para señalar un aumento de la tarifa.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web