• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Consejo Ciudad Puerto Talcahuano, aborda proyectos de conectividad

Este miércoles sesionó el Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano con la presencia del alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el secretario regional ministerial (seremi) de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena; y representantes de la seremi de Obras Públicas. En la cita se revisaron proyectos como la conexión entre el Puerto San Vicente y la Ruta Interportuaria, además de los desafíos que enfrenta Talcahuano como ciudad puerto.

En ese contexto, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, recalcó que los "Consejos Ciudad-Puerto son instancias muy importantes para canalizar las inquietudes que se presentan desde la industria portuaria, el comercio exterior y las comunidades vecinas".

También especificó que "esta sesión es relevante, ya que además se da en un escenario de pandemia, demostrando el compromiso de los actores logísticos y portuarios por seguir coordinando las acciones necesarias para la conectividad, la relación armónica entre las ciudades y los terminales marítimos y la mantención de las cadenas de suministros".

La conexión de la Ruta Interportuaria y el Puerto de San Vicente permitirá una conectividad más eficiente y evitará el tránsito de camiones por la comuna de Talcahuano, hecho que mejorará la calidad de vida de la comunidad. 

Fuente: MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web