• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Director de Aduanas Chile participa en lanzamiento del Instituto Chileno de Derecho Aduanero

Un seminario donde se analizaron diversas materias relativas a la generación de conocimientos y experiencias sobre derecho aduanero fue el marco del lanzamiento del Instituto Chileno de Derecho Aduanero, institución fundada por un grupo de especialistas en la materia con el objetivo de construir y desarrollar conciencia sobre la importancia  normativa, social y económica sobre derecho aduanero y comercio exterior, según indica su presentación. 

La reunión virtual, en la que participaron unos 150 invitados, fue moderada por Alejandro Morales, Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso. Tuvo como principales expositores al ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza; al Director Nacional de  Aduanas, José Ignacio Palma y  del abogado  Francisco Orellana, presidente del recién creado Instituto Chileno de Derecho Aduanero.

En su intervención José Ignacio Palma felicitó la creación de este nuevo centro de estudios “no podemos menos que alegrarnos por la generación de un instituto dedicado al estudio del derecho aduanero, pero también a la reflexión en torno a los desafíos, normas y procesos relacionados con el comercio exterior”.

Más en Aduanas.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web