• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Directora de Aduanas destaca importancia de las Reglas de Origen

Chile se prepara para acoger la 3ra Conferencia Mundial de Origen de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), programada para los días 8 y 9 de noviembre. La cita reunirá a casi 400 expertos de todo el mundo.

La directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, enfatiza la importancia de las Reglas de Origen en el comercio exterior mundial. “Son una herramienta que tiene gran importancia e impacto en los procesos del comercio exterior mundial, porque permite que los exportadores que cumplen una serie de requisitos puedan acceder a rebajas de impuestos o arancelarias en los mercados de destino”, comentó la directora. 

Una de las ventajas más destacadas de estas normativas es que empoderan a las empresas para competir en condiciones más favorables si demuestran el origen chileno de sus productos, lo que, en última instancia, contribuye al desarrollo del comercio y fomenta la inversión.

Arriaza destaca que esto cobra aún más relevancia si consideramos que Chile mantiene vigentes 33 acuerdos comerciales con 65 economías, además de la ley que establece preferencias arancelarias para los Países Menos Adelantados (PMA) que abarca a 48 naciones.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web