• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

El rol de la aduana en la facilitación del comercio

Asumiendo el desafío de Gobierno para avanzar hacia un Chile más justo y desarrollado, el Servicio Nacional de Aduanas también tendrá la responsabilidad de ser parte de los equipos técnicos que harán posible la ejecución de las más de 40 medidas de impulso económico que incluye la Agenda de Productividad.

Este importante documento fue lanzado este viernes por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, la Ministra y la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con énfasis en hacer más eficientes e innovadores diversos procesos para propender al desarrollo económico y la calidad de vida de las personas. Considera las recomendaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, y es el resultado de un trabajo conjunto con los distintos gremios empresariales y la Central Unitaria de Trabajadores.

Dentro de los nueve ejes contendidos en la Agenda de Productividad, el número 2 corresponde a facilitación del comercio, definiendo que se trata de un concepto clave para que los países puedan eliminar barreras, simplificar y modernizar los procesos del comercio exterior.

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web