• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Empresa Portuaria Talcahuano permuta terrenos con Asmar

 

La Empresa Portuaria Talcahuano hizo una reserva de terrenos en la espalda del Puerto de Talcahuano, el sector que se llama La Poza, para concesionar un muelle pesquero. Esperan poder llamar a licitación en noviembre. Cantuarias dice que esperan que esto sea pronto porque saben que resuelve un tema de la ciudad, que busca sacar las descargas pelágicas del espacio Molo Blanco que arrienda Asipes, y una nueva fuente de ingresos para la empresa. El muelle, se supone, absorbería la demanda de descarga de pesca blanca (para consumo humano) y pelágica.

En relación a los terrenos del actual Molo Blanco y terrenos aledaños, como aquellos en que está el Mercado Provisorio, son bienes de la Emport cuyo directorio está empeñado en cuidar y quiere: "permutar por una parte de los terrenos que Asmar tiene en la zona destinada a la Plataforma Logística y en la isla Rocuant y ahí crear nosotros una zona de antepuerto", explica Cantuarias.

Ruta Interportuaria

Los céntricos terrenos de la Emport se permutarian por otros más grandes, y ligados a la Ruta Interportuaria con lo que se resuelven problemas diversos. No sólo el de sacar las descargas pelágicas del centro de la comuna, como pide la comunidad, si no que también minimizar el acopio de contenedores en San Vicente y en Talcahuano, almacenando en un espacio alejado de las viviendas, para que todo lo que sea servicio a contenedores se haga fuera del área apegada a los terminales, de los que entrarán y saldrán el mínimo indispensable. "Esto es de las raras cosas que hace la felicidad de todos", comenta Cantuaria

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web