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Escasez de dotación es la responsable de más del 50% de costos operativos navieros

La demanda de gente de mar sigue aumentando, mientras que se espera que el aumento de la oferta sea más débil en el futuro. Al mismo tiempo, el crecimiento del índice de precios al consumidor sigue siendo elevado. Con base en estos factores impulsores, Drewry pronostica un aumento constante en los salarios que se reflejará en los costos operativos de los buques.

La economía mundial experimentó un auge sorprendente en 2021, principalmente basado en niveles récord de consumo de productos en los EE.UU. y políticas acomodaticias del banco central. No obstante, Cuellos de botella en la cadena de suministro más inflación de precios al consumidor que alcanza los dos dígitos en muchos países y los precios más altos de la energía debido a las sanciones que siguieron a la guerra de Rusia en Ucrania han echado leña al fuego.

Es este entorno en el que los operadores de buques deben descubrir cómo mantener los costos operativos en niveles aceptables y qué pueden esperar en los próximos años. Como se puede concluir del último informe de costos operativos de buques de Drewry, que se publicará a fines de este mes, la mayoría de éstos han aumentado y se espera que los sigan haciendo, con un componente particularmente crítico que es responsable de más de la mitad de los costos operativos diarios generales.

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