• Dolar aduanero : $920,49
  • U.T.M : $58.772

Exclusión de Rusa del transporte marítimo mundial da otro golpe a la cadena de suministro

La guerra entre Rusia y Ucrania seguirá teniendo efectos de gran alcance en el comercio, la tecnología y el transporte marítimo mundiales. Para las líneas navieras, es importante identificar y comprender las implicaciones de la guerra, así como las sanciones a Rusia que tendrán en el transporte marítimo y el mercado de carga. El analista jefe de Xeneta, Peter Sand, habló sobre cómo el comercio marítimo de Rusia está cayendo después de la invasión de Ucrania.

"Los Expedidores con carga con destino a Rusia preguntan: '¿Qué puedo hacer?' Dado que los principales operadores europeos dejaron de recalar en los puertos rusos, los importadores con carga con destino a San Petersburgo y Novorossiysk se enfrentan a una serie de problemas", dijo Sand.

"Sus cargamentos ahora están repartidos en diferentes puertos, todos en el lugar equivocado, con los principales puertos (europeos) rehuyendo por completo el manejo de contenedores con destino a Rusia”, añadió.

Las cifras de Xeneta también muestran una caída en las tarifas en los intercambios en las regiones del Mar Negro y el Báltico, ya que el comercio con Rusia y Ucrania se detuvo debido a las sanciones y las decisiones de muchas líneas navieras de no aceptar más reservas hacia o desde la región. En general, los expedidores pueden esperar ver mayores factores de ajuste del búnker [BAF] a medida que aumentan los costos del combustible.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web