• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Explosión de ecommerce demora entregas e incrementan costos de importación

En 2020, diciembre fue el único mes en que las creció un 15,1% respecto a 2019, esto según datos entregados por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile. Sin embargo, la cadena logística presentó una alta complejidad en el último mes de 2020, según infoirmó El Mercurio.

Los actores de la cadena logística, tanto de los puertos de la región de Valparaíso como el aeropuerto de Santiago, dieron cuenta de una demora en los tiempos de entrega de las cargas en relación a los plazos previos a la pandemia por el COVID-19. Por esto, las empresas importadoras han incrementado los costos y se han visto obligados al pago de multas por parte de usuarios de courrier y correo postal.

La Aduana de Chile estima que, tras la caída de las cargas en abril y mayo, a partir de junio se registró un alza en las declaraciones de ingreso, tramitando un 60% más que en otros años. El Mercurio asegura que en el sector se habla de una “tormenta eléctrica” por la menor disponibilidad de personal de empresas logísticas y de los organismos fiscalizadores del ingreso de bienes, esto por las restricciones debido a la pandemia.

Ver en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web