• Dolar aduanero : $934,29
  • U.T.M : $65.443

Exportaciones chilenas de cerezas alcanzaron las 55 mil toneladas al cierre de temporada.

 

Europa tuvo una menor demanda que años anteriores, con precios promedio por debajo de la media histórica, pagando bien la calidad y castigando mucho la fruta de menor calidad y calibres.

La demanda de fruta aérea se cortó anticipadamente debido a los intensos fríos que sufrió el continente. La gran cantidad de fruta enviada vía marítima por Chile generó que los precios bajos se mantuvieran hasta fines de febrero, sumado a una menor demanda del consumidor ocasionada por fríos mayores a los normales.

En Estados Unidos la demanda fue sostenida, pero al igual que en Europa, solo se obtuvieron buenos precios con calidad y buen calibre.

Asia fue el mercado que mantuvo en alza la demanda y los precios, y continúa siendo un destino donde Chile lidera la posición por ventajas en el tiempo de tránsito marítimo comparado con el necesario desde Argentina.

En promedio, el productor obtuvo un retorno neto libre de gastos de comercialización y empaque de US$ 1,40 por kilo, esto entre el mix de exportación y mercado interno. Fuente: Freshplaza / Tiemponline

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web