• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Exportadores de cerezas crean estrategia para atraer al mercado chino

Las exportaciones de cerezas chilenas han logrado mantener sus envíos en línea a lo estimado e incluso incrementando sus volúmenes entre un 1% y 2% en relación al verano pasado a la fecha para situarse en más de 300.000 toneladas. De esta forma, proyecta un incremento en torno a 2,6% al finalizar la actual temporada para alcanzar el nivel de 361.840 toneladas que ha previsto la industria. Cabe mencionar que el martes 1 de febrero se inició la festividad del Año Nuevo Chino, acontecimiento que marca la temporada más alta para las exportaciones de la fruta, reportó Diario Financiero.

Los envíos de cerezas chilenas, sin embargo, debieron enfrentar los obstáculos producidos por la crisis del sistema logístico internacional. El retraso logístico -que incluyó una intensificación de los controles aduaneros locales- ha alargado los tiempos de internación de los cargamentos, complicando en definitiva la programación del sector exportador en función de cumplir con La demanda de los consumidores chinos con motivo del Año Nuevo.

Por este motivo, la oferta colocada antes y durante el evento fue menor a la presupuestada, motivo por el cual el porcentaje de la producción exportada que se comercializará después de la celebración subió desde el 25% inicial a niveles de 35%. "Ha sido una temporada con mucha incertidumbre que ha requerido el trabajo conjunto de la industria con las autoridades en Chile y también en China", indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (ASOEX), Ronald Bown.

Fuente: MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web