• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Fondo de Cooperación Chile-México permitirá a pequeños agricultores exportar directamente

Para consultas, servicio y asesorías en trámites aduaneros, contáctese con nosotros a través de nuestra página o llamando a la sucursal de Agencia Romero más cercana a su lugar de ubicación. Somos agentes de aduanas con más de 30 años de experiencia. La excelencia es nuestro sello.

Importantes avances realizaron autoridades mexicanas del agro, junto al director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, respecto al Fondo de Cooperación Chile-México, que permitirá que pequeños agricultores, de ambas naciones, puedan exportar directamente.

La iniciativa -que se firmará en los próximos días- cuenta hasta ahora con una inversión de US$ 320.000 y que para el 2012 se incrementará. "Tiene relación con un aporte que se está haciendo entre el Gobierno de Chile y el de México y está orientada a determinar la estrategia para que la pequeña agricultura pueda exportar productos directamente", explicó Rojas.

En ese sentido, agregó que "el convenio se firmará para realizarse en 24 meses y luego esperamos que los pequeños productores de ambos países inicien gestiones de manera que puedan exportar con todos los privilegios que significa enviar productos agrícolas".

El fondo que está inmerso dentro del convenio de Cooperación entre Chile y México en función del Tratado de Libre Comercio, se gestó en 2008, y se suspendió el 2010 a causa del terremoto.

En la iniciativa participan Odepa, Indap, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Ministerio de Agricultura de Chile y los organismos mexicanos.

Fuente: www.emol.com

Fotografía: Diario El Mercurio

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web