• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Ministerio Público observó Aduana en el Aeropuerto de Santiago

Con un recorrido por las dependencias del principal terminal aéreo nacional y conociendo el trabajo operativo en terreno, la Dirección Regional de Aduana Metropolitana recibió al Director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, y al fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza. 

La visita comenzó en el terminal courier donde se les explicaron las áreas de trabajo y puntos de control del Servicio, junto con entregar detalles de operaciones, resultados y los procesos de fiscalización según las áreas de riesgo. También se les mostró in situ cómo se fiscaliza a través de las máquinas de rayos x, además de la revisión documental y física de los paquetes, comprobando la magnitud de volumen de carga que hay en el principal en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, destacó la importancia de la visita por parte del Ministerio Público, asegurando que “es fundamental que los fiscales conozcan la dimensión del trabajo que se realiza diariamente en el aeropuerto, como también en los distintos puntos de control a lo largo del país”.  

Más en Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web