• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Más de 1.800 empresas chilenas exportaron productos a EE.UU. entre enero y agosto

 

Una cifra récord de 1.881 empresas chilenas exportaron productos a Estados Unidos durante los primeros ocho meses del año, por un total de US$15.290 millones, de acuerdo a un estudio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) publicado este martes.

El informe indicó que, además, las firmas que importaron desde ese país a Chile llegaron a 11.200 compañías, superando ampliamente las cifras del mismo período del año pasado.

Pese a que China se mantuvo como el principal socio comercial de Chile, Amcham destacó que el 88% de los envíos a ese país corresponden a cobre y minerales, que en el caso de Estados Unidos sólo alcanzan el 40%.

De acuerdo a eso, destacó la diversidad de productos nacionales exportados a la mayor economía del mundo, con un total de 1.693, mientras que al gigante asiático se enviaron 394 productos distintos en el período.

Salmones y arándanos

El estudio de Amcham mostró que entre los principales productos enviados a Estados Unidos estuvieron los cátodos de cobre, salmones y arándanos, con incrementos de 73,1%, 114,3% y 27,7% en relación al mismo período del año pasado, respectivamente.

La mayor parte de las importaciones, en tanto, correspondió a aceites combustibles y vehículos, con alzas de 141,9% y 21,1% en cada caso. Fuente: EyN.cl

Subdepartamento Información Comercial  Pro Chile

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web