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Nuevo sistema de agendamiento para inspeccionar exportaciones frutícolas a EE.UU.

El sistema de agendamiento permite programar la inspección de productos agrícolas por parte del SAG, quien determina de acuerdo al cumplimiento de las normas de calidad, si el lote puede ser exportado o no, así como aquellos cargamentos que buscan ingresar al país.

Como primer paso, el empresario exportador/importador de productos agrícolas deberá ingresar al sitio web que el SAG determinó para realizar el agendamiento, e introducir los datos personales. Una vez de que se haya completado la información, el usuario podrá imprimir los documentos realizados.

Procedimiento

La característica principal de este nuevo sistema es que entrega un aviso en tiempo real de aquellos sitios de inspección que se encuentren ocupados, de tal manera cuando se ingresa al sistema como usuario, el sistema le indicara las opciones disponibles. Si un sitio muestra 100% significa que no se encuentra disponible.

Luego de verificar la disponibilidad deberá agregar el o los lotes de productos que requiera, seleccionando la opción “agregar lote”. La ventaja de esta plicación es que sus datos quedarán registrados para ser usados nuevamente en futuras inspecciones.

Una vez ingresada toda la información, se guarda y se elige al responsable que realizará el envío del lote, quien también deberá llevar consigo la planilla.

Cualquier evento no programado que altere el procedimiento, será comunicado a través de la opción “notificaciones”, donde también pueden solicitarse datos adicionales, incluso hacer anulaciones.

 

Por Luis Mauricio Phelan

 

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